 |
Las largas filas del transporte hacia Darién, por la revisión de maletas y la carretera en mal estado incomodan a los usuarios.  |
Los usuarios del servicio público de autobuses de la ruta Panamá - Darién, denunciaron las constantes solicitudes de cédulas y revisiones de equipajes en todos los retenes ubicados a lo largo de la vía Panamericana.
Gustavo Bustamante, uno de los afectados molestos por esta medida, manifestó que las revisiones se inician en el cuartel ubicado en el sector de Punuloso en Metetí, luego de lo que se realiza la misma acción en Santa Fe, Cañazas y Bayano.
"Aceptamos que se pida la cédula para controlar el tráfico de indocumentados, más no con la exigencia de bajar con los equipajes y formarnos en fila para la revisión", destacó.
Indicó que las unidades policiales que se encuentran en los diferentes retenes argumentan que se encuentran cumpliendo órdenes de la Gobernación, pero no aclaran si se trata de la de Darién o de Panamá, lo que representa un irrespeto para los pasajeros de los autobuses.
Destacó que el usuario viaja en las peores condiciones y se encuentra obligado a transitar por una carretera en pésimo estado y, para hacer más agotador el viaje, deben efectuarse cuatro paradas para pasar los controles de retenes y una adicional para el análisis de carne de animales de pezuña.
"Mientras que a los usuarios del servicio de transporte colectivo se les revisan las maletas, a los vehículos particulares y especialmente a los oficiales con vidrios ahumados y aire acondicionado, de vendedores de mariscos y pescadores, se les brinda paso expedito", enfatizó. |