Una nueva modalidad de protesta en contra de la Compañía Recolectora de Desechos Sólidos (CREDESOL) llevaron a cabo este fin de semana residentes de diversas barriadas del distrito de Arraiján, quienes en una caravana de vehículos particulares, pick ups y camiones, depositaron gran cantidad de basura frente a las puertas principales de las oficinas de la compañía recolectora.
Los quejosos se concentraron a eso de las 4:00 p.m. del domingo, en la entrada de Vacamonte y posteriormente trasladaron la basura con los vehículos por la vía Interamericana, hasta llegar a la empresa CREDESOL, donde desmontaron los cartuchos, acumulando un pataconcito frente a las puertas de las oficinas.
Con anterioridad, los manifestantes habían denunciado el deficiente servicio que presta la empresa, además de cobrar la tasa de aseo al día, mediante la facturación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Según Avilio González, residente de Vista Alegre, aseguró que a diario llegan toda clase de vehículos, principalmente los fines de semana, depositando los cartuchos de basura, sin interesarles la presencia del guardia de seguridad, quien por lo general no interviene en la acción. Dijo que ya no soportan los olores nauseabundos de los cartuchos acumulados en la entrada de las oficinas de la empresa, debido a que muchas veces están putrefactas.
Por su parte, Sergio Sarzavilla, supervisor de cobros de la empresa CREDESOL, reconoció las quejas de algunos residentes,quienes al no recibir un servicio adecuado de la recolección, a pesar de haber cancelado la tasa de aseo, se dedican a tomar esas medidas, aunque otros lo hacen irresponsablemente, porque incumplen con el compromiso de pago. Confirmó que la empresa ha tenido ciertas deficiencias, debido a que en la última evaluación, realizada por el departamento, reveló que un 60% de la población en cuanto a residencias, incumple el pago de la tasa de aseo. |