Ha llegado el verano y con él las vacaciones, muchos padres no saben qué hacer para que sus hijos aprovechen y disfruten el tiempo libre, ya que éstos tendrán tres meses de vacaciones.
A la hora de elegir las actividades de los niños y jóvenes mientras sigamos trabajando, debemos valorar básicamente sus preferencias y aptitudes.
Las actividades más convenientes para ellos son aquellas que les permitan estar en contacto con otros niños, niñas y jóvenes, y preferentemente en un medio natural como los campamentos, cursos de computadoras y actividades deportivas y artísticas.
Es por ello que el Instituto Nacional de Cultura ofrece una gran cantidad de cursos para niños, niñas, jóvenes y adultos, a precios económicos que se ajustan a su presupuesto:
l La Escuela Nacional de Danzas dictará a partir del 14 de enero al 7 de febrero, clases de Rítmicas, Pre ballet, Ballet Clásico, Danza Moderna, Folclórica, Españolas, Preparación Física y coreografía.
El valor de curso es de B/.35 y podrán participar niños y jóvenes de 4 a 17 años.
l La Escuela de Bellas Artes, ofrece seminarios/ talleres de Arte Gráfico Infantil para niños de 5 a 11 años, Curso Básico de Dibujo, Pintura y Modelado para adolescentes a un costo de B/.26
También dictará los cursos de Dibujo del Retrato, Acuarela y Paisaje, Paisaje y Bodegón al Óleo, Fotografía Blanco y Negro- Color, Confección de Máscaras, Fotoserigrafía, Principios para Escultura, Procesos para la Composición Escrita y Técnicas de investigación, para adultos, todos a B/.26.
Los docentes podrán emplear su tiempo en los seminarios como: Métodos creativos en la enseñanza de Artes Visuales en Primaria y Métodos creativos en la enseñanza de Artes Visuales en Secundaria, por sólo 26 balboas.
De lunes a viernes, por 2 semanas, se dictarán cursos de computadoras como Window 2000 por B/.50, Publisher a B/. 75, Corel Draw, Adobe Photo Show y Adobe Ilustrator por 100 balboas cada uno.
l La Escuela Nacional de Teatro, dictará sus cursos del 15 de enero al 15 de febrero para niños y jóvenes por 25 balboas.
Luego del periodo escolar, los niños vuelven a casa y muchas veces los padres carecen del manejo afectivo que deben ofrecerle a sus hijos, es, decir no saben jugar, por ello la escuela de Padres de la Dirección Nacional de los Servicios Técnicos y médicos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), ha programado para este verano el programa "Verano Feliz" los días 16, 18, 21, 23, 25 y 29 de enero.
Este programa va dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años, sin discapacidad o con cualquier tipo de discapacidad y a lo largo del programa disfrutarán de cuentos y cantos, historietas, piscina, creación de manualidades con papel de construcción, dibujos, folclore, juegos de pelotas y pinturas con los payasos.
Además participarán en juegos y competencias en el agua, dramatizaciones, concursos de baile y concurso de mejor voz, entre otros.
Las inscripciones son totalmente gratis para que los 80 niños y niñas de los programas de IPHE, puedan compartir con otros niños un verano feliz. |