Cerca de las 2:00 de la madrugada las unidades de la PTJ de Chame encontraron en una residencia del lugar a la asiática, quien presentaba fuertes golpes en el cuerpo y rostro y su cuerpo semidesnudo, cubierta apenas por una camiseta.
Los ojos de Lian Yin estaban casi cerrados por los hematomas y era evidente lo afectada que se encontraba por los hechos, por lo que se le trasladó a la Policlínica de San Carlos, de donde la remitieron a la capital porque se presumen la presencia de fracturas en el rostro.
Hay cuatro personas involucradas, una pareja de asiáticos y dos panameños.
Todo parece indicar, según el inspector Brandaris, que la asiática fue llevada por sus captores al área de La Hermita y allí pudo haberse escapado o haber sido abandonada, lo que le permitió llegar hasta una residencia del lugar en donde le facilitaron un teléfono desde el que se comunicó con sus familiares.
En tanto, se presume que la asiática se encontraba en una vivienda alquilada por una dominicana, mientras que se conoció que la casa pertenece a Lidia viuda de Saldaña.
Sin embargo, los datos que maneja la PTJ en Panamá es que la casa fue alquilada por un hombre con rasgos de santeño, acompañado por un asiático.
Antonio Domínguez, ex director de Migración, dijo que esta asiática y su familia entraron a Panamá durante su gestión, y que son honorables personas dedicadas a la industria manufacturera. Añadió que con anterioridad habían sido extorsionados por la mafia china. |