Siete congresistas estadounidenses se reunieron con el presidente Fidel Castro y mantuvieron conversaciones con representantes de la disidencia interna, al cumplir su penúltimo día de visita a Cuba, indicaron fuentes oficiales y de la oposición.
Los representantes demócratas Stephen Lynch y William Delahunt (Massachusetts), Victor Snyder (Arkansas), Hilda Solís (California), Lacy Clay (Missouri) y Collin Petterson (Minesotta) y la republicana Jo Ann Emerson (Missouri), intercambiaron ideas con el presidente Castro en una conversación de seis horas.
Los congresistas norteamericanos, que arribaron el jueves a La Habana, permanecerán hasta mañana martes en la isla para completar una agenda que incluye encuentros con el canciller Felipe Pérez Roque, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Ricardo Alarcón, y el ministro de Justicia y presidente de la Comisión Nacional de Drogas, Roberto Díaz.
El fin de estas reuniones es el de analizar y evaluar el estado de las relaciones Cuba-EEUU, países que no cuentan con vínculos diplomáticos desde hace más de cuatro décadas.
La visita de esta delegación de parlamentarios norteamericanos se produce días después que dos influyentes senadores, los republicanos Alen Specter y Lincoln Chaffe, culminaran una visita oficial en la isla, donde fueron recibidos por el presidente Fidel Castro.
Diversos representantes del Capitolio Norteamericano han cuestionado el embargo económico a la isla, aplicado desde 1960. |