La Comisión Nacional de Carreras, en su reunión ordinaria del día de ayer, decidió levantarle las tres reuniones de suspensión al jinete Abdiel Jaén, toda vez que se observó los ingentes esfuerzos de éste por controlar su cabalgadura.
Jaén había sido sancionado por los comisarios al ocasionar estorbo en la séptima carrera del domingo a bordo de Córcega Bilbao, faltando 200 metros en perjuicio del debutante Azuero, con Rodrigo Olechea.
Los comisionados luego de ver la película de la patrulla fílmica y escuchar los argumentos del jinete Jaén, tomaron la determinación antes mencionada.
Mientras que a Gil Jiménez y Antonio Linares, quienes apelaron sus respectivas sanciones (tres reuniones de suspensión), los comisionados decidieron mantenerles sus respectivas penas.
Cabe destacar que Gil Jiménez montando a El Pingüino estorbó en los 300 metros a Margareto, guiado por Antonio Linares, lo cual pudieron apreciar los comisionados y después de estudiar la película de ésta y los argumentos del primero en referencia, determinaron ratificar la sanción.
En cuanto al látigo Antonio Linares, quien fue penalizado por no presentar reclamo, se le mantuvo la suspensión luego de escuchar sus argumentos y de observar la patrulla fílmica, correspondiente a la séptima carrera del sábado 5 del mes corriente en el Hipódromo Presidente Remón. |