 |
Michael Jordan  |
La esposa de Michael Jordan, Juanita, pidió el divorcio citando diferencias irreconciliables con el superastro del baloncesto y solicitó quedarse con los tres hijos del matrimonio.
"Es nuestro deseo que los medios informativos y el público comprendan y respeten el deseo de nuestra familia y la necesidad de intimidad en este difícil período en nuestras vidas", dijo el martes la pareja en un comunicado conjunto.
Jordan, por separado, declaró a periodistas en Washington que proyectaba concentrarse en su nueva carrera como jugador de los Wizards de Washington.
"Cuando se tiene problemas personales, te pueden consumir", dijo.
"A veces el trabajo es un gran escape para soportar esto y así seguir adelante", añadió.
Informaciones de la prensa de Chicago señalaron que la solicitud de divorcio fue efectuada la pasada semana en la Corte de Lake County, al norte de Chicago, donde el matrimonio de 12 años tiene una casa en Highland Park.
La Sra.de Jordan, de 42 años, alegó "diferencias irreconciliables" con Jordan, de 38, quien era el máximo astro de los Bulls de Chicago y ahora juega y es propietario en parte en los Wizards de Washington, ambos equipos de la NBA, sigla en inglés de la liga estadounidense de baloncesto.
El diario también dijo que la esposa trata de que sus tres hijos se queden con ella, así como retener la casa de 2.300 metros cuadrados y la mitad de la propiedad del matrimonio.
El diario citó al abogado de Juanita Jordan diciendo el lunes que el matrimonio "desea que los medios informativos respeten las necesidades y el deseo de la familia por mantener su intimidad en esto doloroso trance".
Los Jordan se casaron en 1989 en Las Vegas.
Jordan tuvo ganancias de más de 30 millones de dólares en su temporada final con los Bulls y gana millones más en el patrocinio de diversos productos.
Asimismo, tiene una participación de 50 millones de dólares en la compañía que controla a los Wizards y al equipo de hockey sobre hielo Capitals de Washington, dijo el diario. |