La Policía Nacional formulará cargos por lesiones personales ante la Fiscalía Segunda de La Chorrera en contra de los ciudadanos Artur Abdiel Vega Marín y Richard Alexis Ramos.
Ambos sujetos, la noche del sábado 3 de enero, agredieron al cabo primero de la Institución Francisco Soto, cuando éste último realizaba un puesto remunerado en su día libre, en las inmediaciones del minisúper La Arboleda en el distrito de Arraiján.
La unidad policial resultó con una herida en la cabeza, por la cual recibió una sutura de 16 puntos, además sufrió golpes en los brazos y arañazos en el cuello.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de ese caso, se cuenta con videos del local comercial y declaraciones de testigos que confirman que los sujetos acusados intentaron agredir a un conductor del transporte colectivo del área de La Arboleda, y la unidad salió para controlar la situación.
Eso motivó que los sujetos le arrebataran la vara policial y le propinaran golpes de consideración, mientras le intentaban quitar el arma de reglamento.
Según consta en los procedimientos policiales, la unidad tuvo que hacer uso de su arma de reglamento, ante la situación de peligro en que se encontraba, en donde resultaron heridos ambos sujetos acusados por lesiones personales.
Producto de las heridas, el miembro de la Policía Nacional se encuentra incapacitado para realizar sus labores policiales hasta que logre recuperarse de esas lesiones.
Los acusados fueron llevados al Hospital Santo Tomás, en donde recibieron los primero auxilios, y se encuentran detenidos para la investigación.