La administración de la Caja de Seguro Social (CSS), podría variar su propuesta inicial de un bono de $100 y un ajuste de $25 realizada a los funcionarios administrativos que por cuatro días han paralizado sus labores.
Eduardo Carrasquilla, director de Asuntos Económicos de la CSS, reveló que "la propuesta que hizo la institución no está escrita en piedra" y por ello, hoy cuando se sienten en la mesa con la dirigencia de la ANFACSS, esperan poder llegar a un entendimiento y cerrar este capítulo, el cual ha afectado ya las finanzas de la institución.
Ambos grupos acordaron ayer volver hoy a la mesa de negociaciones y tratar de llegar a un acuerdo para evitar mayores afectaciones a la población asegurada del país.
Carrasquilla no habló de nuevas cifras y reiteró que han propuesto un bono de productividad anual de $100, un incremento de 25 y el descongelamiento de cambios de etapas a causa del salario mínimo a más de mil trabajadores.
Ayer la directiva de la CSS se reunió con otros gremios de empleados, entre ellos la Asociación de Empleados de la CSS (AECSS), cuya dirigente Priscila Vásquez presentó una propuesta que incluye el pago de este año del ajuste del 35% faltante de la escala tipo B y la proporcionalidad de la misma.
Además, insistieron en que mantendrán su propuesta de un aumento de 75 dólares y que el bono se otorgue por un monto de 200 dólares.
El Director General de la CSS, René Luciani, se reunió con la dirigencia de la Asociación de Empleados de la CSS (AECSS), con el objeto de analizar su pliego de peticiones, en conjunto con las presentadas por los otros gremios.
Luciani señaló que en los últimos días se han estado recibiendo propuestas de distintas organizaciones, las cuales están en proceso de profundo y responsable análisis, priorizando siempre que no se afecten las reservas de la institución y, por ende desmejoren, los servicios a los asegurados.
DETALLES: PROTESTA
Los miembros de la ANFACSS siguieron sus protestas, que incluyeron cierre de calles y piqueteos, pero se comprometieron a volver a la mesa de negociaciones sin levantar su medida de presión.