Unos 70 transportistas macaraqueños realizaron un paro por cuatro horas en reclamo a la gran cantidad de personas que se están enfermando a consecuencia de la polvareda que inhalan por la construcción de la carretera.
Según los transportistas, en varias ocasiones le informaron a las autoridades que se estaban enfermando, que los trabajos de construcción de la carretera no avanzaban y que estaban gastando mucho dinero en la compra de llantas, producto de que aún no se ha asfaltado el camino y, sin embargo, no recibieron ninguna respuesta.
Debido a que no se les atendió decidieron cerrar todas las vías de acceso al distrito de Macaracas, como una medida de presión.
Las rutas paralizadas fueron: Sabanagrande-Macaracas, Chupa-Macaracas, Tonosí-Macaracas y Los Pozos.
Al respecto, Mario Medina, gobernador de la provincia de Los Santos, manifestó que la compañía está cumpliendo con el tiempo estipulado, pero se descuidó la parte ambiental, porque había mucho polvo que estaba afectando a las comunidades que se encuentran en la vía hacia Macaracas.
Según Medina, se solicitó a la empresa darle mantenimiento de riego a la carretera, así como también mejorar en lo que se refiere construcción, porque presentaba muchos huecos.
En tanto, representantes de la Compañía M &S, empresa constructora, firmó un acuerdo de poner a funcionar cinco camiones para regar agua y unas tres cuchillas para agilizar el proceso.
Se conoció que la carretera del Cruce de Sabanagrande a Macaracas debe estar lista en agosto de 2009.