La defenestrada candidata a diputada por el Panameñismo, Haydeé Milanés de Lay acusó al gobernante PRD de montar una persecución en su contra y lo único que falta es que la "asesinen o desaparezcan".
Su reacción surgió luego que el Tribunal Electoral decidió que ella ni Carlos Santana puedan correr como candidatos a diputados por Darién y Santiago.
Milanés responsabilizó al PRD y a su presidenta y candidata Balbina Herrera de cualquier intento de deportación, atentado o agresión que sufra en su contra.
Por su parte, Juan Carlos Varela, presidente del partido y aspirante presidencial por la alianza Nuevo Camino, reiteró que lo que se ha hecho con Santana y Milanés en Darién, demuestra que existe un marcado interés en las filas oficialistas de no permitir que miembros de este grupo opositor aspiren a puestos de elección.
A Santana, segundo vicepresidente del Panameñismo, se le inhabilitó para correr a cargo de elección al ser condenado a seis meses de cárcel por un supuesto manejo irregular de maquinaria y gasolina del MOP en Veraguas.
Por el lado de Milanés de Lay, el TE negó la nacionalidad panameña a Haydeé Milanés de Lay.
Carlos Santa (hijo) y Ricardo Lay reemplazarán a sus padres en sus respectivas provincias.
A juicio de Varela, como el PRD sabe que perderá las elecciones, intenta de manera anticipada controlar la futura Asamblea Nacional de Diputados para tratar de cogobernar y pasar una reforma constitucional, que permita reducir el período de la reelección presidencial.
La dirigencia del Partido Panameñista, hizo circular ayer a nivel nacional, un documento interno, en el que instruye a sus Directivas Provinciales, Distritales, de Corregimiento y a todos sus miembros, para que organicen y ejecuten en todo el país, actos de protesta en contra de los recientes fallos emitidos por el Tribuna Electoral
La primera protesta será hoy a las 2:00 p.m., frente a las instalaciones del Tribunal Electoral.