Tras la liberación de tres menores de edad el pasado 20 de noviembre, implicados en el homicidio del reportero gráfico Eliécer Santamaría, familiares y miembros de la Fundación Pro víctimas del crimen piden justicia para que el Tribunal Superior de la Niñez y Adolescencia revoque esa decisión.
Según el abogado de la familia Santamaría, Rubén Castrejo Camarena, los adolescentes liberados fueron detenidos dos semanas después de ser liberados tras cometer otro delito, por lo que se le hace un llamado de atención a los magistrados para que revoquen la liberación y que el Ministerio Público asuma la responsabilidad en la negligencia registrada.
En tanto, la hija de "Z-15" (como era conocido Eliécer), Cristel Santamaría, dijo que no se puede vivir en un país donde los menores cometen un delito y son liberados, por lo que piden justicia.
Mientras tanto, el presidente de la Fundación pro víctimas del crimen, Chanan Singh, manifestó que "los menores son menores para una cosa, y para otra son adultos", refiriéndose a los delitos que cometen. "Pareciera que la criminalidad le está ganando al Estado y eso es grave".
Se tiene planificado un piqueteo en Plaza Edison a eso de las 11:00 de hoy, miércoles.