El homicidio del custodio Abilio Leonardo Stephenson Smith, ha dejado un mal sabor a los compañeros de trabajo del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza en Colón.
A su sepelio también fueron ex compañeros que ya no laboran en el sistema penitenciario.
Ayer, martes, cuando le daban la despedida cristiana al supervisor de custodios en la Iglesia "Jesús, pan de vida", en Cativá, los encargados de la seguridad del penal protestaron haciendo públicas sus peticiones que no han sido escuchadas.
Los custodios (durante la misa) fuera de los predios del templo, con pancartas, lamentaron la muerte del custodio Abilio, asesinado por hacer su trabajo e imponer la disciplina.
Abdiel Arauz, vocero de los custodios, solicitó que la muerte del compañero sea investigada porque saben que murió en cumplimiento del deber, porque nada le queda a la familia. "Exigimos que se reconozcan nuestros derechos, un seguro de vida, la jubilación especial, porque no podemos trabajar hasta los 62 años con delincuentes".
Según Araúz, el director nacional del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, no se acercó a darle el pésame a la viuda, " y vemos que nadie saca el pecho por los custodios".
Mauricio Salazar, quien labora en el CRNE, dijo que el gobierno y los políticos deben mirar el problema penitenciario, y que esto sirva para que no se repitan más Abilios.
LA VICTIMA
Abilio fue asesinado frente a su familia, faltando dos días para terminar el año 2008, cuando llegaba a su casa. El homicida le disparó directo a la cabeza.
¡BASTA!
Los custodios piden que el gobierno ponga sus ojos en este crimen, porque no quieren que se repitan más hechos como la muerte de Abilio, un ciudadano decente.