Dos agentes de la Policía municipal fueron asesinados hoy en la madrugada por desconocidos en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con EE.UU., informaron las autoridades locales.
Los hechos tuvieron lugar en los alrededores del río Tijuana, a pocos metros de donde el pasado día 1 fueron emboscados otros dos agentes de policía, en una acción que dejó a un oficial muerto y herido de gravedad al jefe de la Policía local en la Zona Centro, Héctor Eligio Alcántara.
Al momento del ataque, los dos agentes circulaban a bordo de su patrulla por la avenida Paseo de los Héroes y José Clemente Orozco, dijeron a Efe fuentes de la Policía municipal.
El automóvil y los cadáveres presentaban varios impactos de armas de alto calibre.
En las inmediaciones del ataque, fueron detenidos dos individuos en una camioneta, los cuales intentaron darse a la fuga ante la presencia de la Policía.
Las mismas fuentes expresaron que después del homicidio, la Policía de Tijuana recibió amenazas de los presuntos sicarios a través de la frecuencia de radio que utiliza la institución policiaca.
Los presuntos delincuentes pusieron un "corrido" (canción típica del norte de México) y amenazaron con que los agentes asesinados son "los primeros del día".
El lunes fue despedido con honores el policía Carlos Aguilar Flores, asesinado el pasado 1 de enero.