La Dirección de Inversiones de la Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 96 proyectos por una inversión de $3,500 millones, informó Carl Fredrik Nordström, subadministrador general de la ATP.
Estos proyectos, que fueron aprobados antes del 31 de diciembre de 2008, crearán 19,179 nuevas habitaciones para hacerle frente a la demanda que genera la actividad turística, y su construcción creará 15,182 empleos directos.
El subadministrador general de la ATP explicó que dichos proyectos - que consisten en la construcción de hotel, apartotel, cabañas, bungalow y hostales familiares- se beneficiarán de los incentivos fiscales que otorga la Ley 58 del 28 de diciembre de 2006, por la cual se promueve el desarrollo turístico en el país.
No obstante, el funcionario aclaró que los proyectos inscritos bajo la mencionada Ley solo gozarán de estos incentivos si comienzan su construcción dentro de los próximos 6 meses y empiezan operaciones a los 3 años.
"El turismo panameño contará en los próximos años con un buen número de habitaciones de todo tipo con lo que acrecentará su oferta y recibirá una importante demanda", dijo Nordstrom.