"Pep" Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró, después de ganar 3-1 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que es una suerte para él dirigir al conjunto azulgrana, y que el mérito del buen juego es de los jugadores, "que son muy buenos".
"Son ellos los que hacen buenos al cuerpo técnico y los que hacen grande a la institución. Mi misión es estar pendiente de que nunca bajen los brazos y salgan siempre con el mismo espíritu ganador", dijo el técnico barcelonista.
"Por supuesto que en cualquier momento alguien nos puede ganar, pero he de reconocer que hemos mantenido una muy buena intensidad, con una presión muy alta y hemos conseguido tres goles. Me quedo con el espíritu y tono del partido", dijo.
Sobre la eliminatoria, el entrenador afirmó que la victoria significa "un buen paso para pasar cuartos", pero que el Atlético demostró espíritu al marcar un tanto con diez jugadores y "eso hay que tenerlo en cuenta para el partido de vuelta".
MESSI FUE LA FIGURA
Sobre la actuación de Leo Messi, autor de los tres tantos del Barcelona, declaró que no le dijo nada en especial tras el partido. "Le di la mano como a los demás".
"En el fútbol no hay tiempo, pero para las cosas se necesita tiempo y sabía que no lo tenía. He sido escogido para entrenar a estos jugadores tan buenos y esa es la realidad. Son ellos los que hacen buena a la institución. Yo estoy para advertirles que no pueden bajar los brazos. Es una gran suerte dirigirlos", concluyó Guardiola.