Feliz Año para toda la familia del fútbol panameño, el deseo y el sueño más importante para este 2009 es que la selección nacional de fútbol de Panamá pueda lograr por fin ganar la Copa de Naciones de la UNCAF.
POR FIN TENEMOS PARTIDOS AMISTOSOS
La preselección nacional está hoy en Medellín con 20 futbolistas convocados por Sir. Gary Stempel, quien al fin se le cumple el sueño de jugar partidos amistosos.
A falta de dos semanas para que arranque el torneo más importante de Centroamérica, Gary Stempel, tendrá solo tres partidos en Medellín para probar cómo parar tácticamente al equipo, algo que pudo aprovechar ante la Sub-20 de Venezuela, porque esos enfrentamientos parecían más partidillos interescuadras, no la realidad de un juego de 90 minutos.
ERA EL MOMENTO PARA PROBARLOS
Al preguntarle a Gary Stempel, por qué no convocó a jugadores como Richard Dixon y José Venegas, el inglés contestó que esos futbolistas son de clubes y no de selección.
Algo parecido pasa ahora cuando deja en Panamá a Brunet Hay Pino, el jugador retorno del fútbol panameño, un jugador que los aficionados quieren ver con la camiseta roja; un jugador que nunca ha estado en un partido amistoso con la selección, ¿cómo saber si es bueno o no?, si no le dan minutos para demostrar. Recuerden que él hizo los goles del Tauro en la CONCACHAMPIONS, no Edwin Aguilar, quien sigue con la preselección, después de no demostrar nada en el preolimpico ni en las eliminatorias mundialistas.
Igual pasa con los futbolistas Nahill Carroll, Luis Jaramillo y Martín Gómez, estos tres todavía integrantes de la preselección, no han visto minutos en ningún partido amistoso con la tricolor, pero no entiendo por qué Gary Stempel lleva a Medellín a jugadores como Carlos Rivera, Víctor Herrera Piggot y Antony Torres, quienes han demostrado su nivel en la selección y todos sabemos cómo juegan ellos.
Gary, creo que te equivocaste al no llevar a estos jugadores a la gira, ellos serán el relevo de los veteranos, les estás cortando ese proceso que deberían haber empezado.
Con excepción de Carlos Valdez, todos los jugadores que se quedaron en Panamá debieron ir a la gira de Medellín y por qué no, a la Copa de Naciones.