Por el momento, solo uno de cuatro candidatos a la Presidencia de la República han aceptado la protección 24 hora al día de los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI).
El candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, estrenó desde el lunes la custodia de por lo menos seis agentes de la seguridad del Estado, que serán garantes de su integridad física en la recta final de la campaña.
Balbina Herrera comunicó que desde la primaria PRD cuenta con un grupo de seguridad de confianza, el cual mantendrá como candidata a la presidencia de la República.
Insinuó que no aceptaría, al menos en la campaña, que el SPI le brinde protección. "Yo no temo que el pueblo se me acerque", dijo Balbina.
En el caso del Panameñista Juan Carlos Varela, señaló que a pesar que es una costumbre que los candidatos a la Presidencia sean custodiados por la seguridad del Estado, él prefiero no utilizar esta prerrogativa, ya que nunca se ha sentido amenazado.
Destacó que es potestad de cada candidato aceptar o no el ofrecimiento que hace el Consejo de Seguridad, pero él en lo personal lo rechaza.