Un reordenamiento vial en el área bancaria de la ciudad capital, que incluye varios cambios de sentido y carriles en las 3 principales vías de esta zona entre la Calle 50 y la Vía España, será puesto en práctica por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) antes de finalizar este mes.
La medida forma parte del programa de modernización del sistema de transporte y movilidad urbana de la ciudad de Panamá (TRANSMOVIL). La ATTT ha comenzado a notificar sobre los cambios a locales comerciales y bancos, ubicados en la zona.
La Avenida Ricardo Arango será de dos carriles con sentido único hacia la calle Aquilino de la Guardia hasta el cruce con el Hotel Ejecutivo y la CAPAC.
La Calle Aquilino de la Guardia será de tres carriles en un solo sentido de Vía España hacia la Calle 50. A partir del semáforo en este cruce, la calle será en dos sentidos, un carril hacia y otro desde la Avenida Balboa.
En tanto, la calle Elvira Méndez será de dos carriles en el sentido contrario al actual. Esto significa que la circulación será de Calle 50 hacia Vía España. La ATTT advirtió que se regulará los espacios de estacionamiento en las calles Elvira Méndez y Ricardo Arias, permitiéndose solo del lado adyacente al Hotel Continental. Del otro lado, estará prohibido estacionarse.