Un reconocido abogado de la ciudad de David, en Chiriquí, estuvo involucrado en un supuesto delito contra el pudor y la libertad sexual, en contra de una menor de 15 años, para lo cual contó con la ayuda de su concubina de 37 años, en un hecho confuso ocurrido en la madrugada de ayer domingo.
Según se conoció, el abogado de 51 años y su concubina, al parecer querían satisfacer sus deseos sexuales con la menor, y para tales efectos pidieron permiso a un tío de la joven que la tenía su cuidado, para llevarla supuestamente a una fiesta familiar.
Pero la fiesta familiar resultó ser una mentira y la víctima de 15 años fue llevada a un centro de diversión nocturna ubicado en la vía que va hacia Dolega, donde le dieron bebidas alcohólicas, para luego llevarla hasta un hotel en David donde en el interior de un cuarto los involucrados le tocaron todo el cuerpo y le introdujeron los dedos en sus partes íntimas, mientras ella desconocía lo que estaba pasando, quizás por los efectos de las bebidas ingeridas.
DELITOS
Al parecer, el abogado y su compañera no hicieron más que acariciarle el cuerpo e introducirle los dedos en las partes íntimas a la menor, sin embargo, esto puede constituirse en una violación a la adolescente, puesto que ella no sabía lo que estaba sucediendo y mucho menos les había dado su consentimiento para cometer estos actos.
Además, se trata de una menor de edad, que no es responsable de sus actos, lo que constituye también el delito de corrupción de menores, tomando en cuenta que la llevaron a lugares exclusivos para adultos, y además le dieron a ingerir bebidas alcohólicas.
La comunidad y los familiares se sienten alarmados por la situación y piden a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia contra el delito. |