El comandante del Ejército de Colombia, general Martín Orlando Carreño, aseguró que la persecución contra los máximos cabecillas de la guerrilla de las FARC continuará en los países vecinos, entre ellos Panamá, donde indicó, "se esconden como 'Simón Trinidad'", capturado en Ecuador.
"Tenemos conocimiento de que estos cabecillas se pasan a los países vecinos con suplantación de nombres y documentos falsos para huir de las autoridades colombianas, pero hasta allá los perseguiremos con la colaboración de los países donde estos terroristas se encuentren", declaró Carreño a periodistas.
Agregó que "así como sucedió con 'Simón Trinidad', que se escondía en Ecuador, el Ejército, con la ayuda de los gobiernos de los países vecinos, irá por estos terroristas".
Además de Ecuador, Colombia comparte fronteras con Venezuela, Brasil, Perú y Panamá, donde se ha denunciado la presencia de rebeldes izquierdistas, paramilitares de extrema derecha y narcotraficantes que se movilizan en los límites.
CIFRA: 20 CABECILLAS
Se estima que unos 20 jefes de las FARC están fuera de Colombia, realizando acciones de coordinación financiera y tácticas para apoyar a sus 15 mil soldados rebeldes. |