"No voy a aceptar ni he aceptado un solo centavo de Taiwan ni de ningún otro país, porque no pienso comprometer mi gobierno para proteger los intereses de ellos", indicó Ricardo Martinelli, candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático, al referirse a la publicación del diario estadounidense The Washington Post, en la que se hacía alusión a los millones de dólares donados por el gobierno de Taiwan a los líderes panameños.
Frente a esta situación, Martinelli consideró como algo preocupante que algunos países hagan donaciones a los candidatos presidenciales como quien hace una apuesta al ganador; a la vez que retó a los otros aspirantes a la Presidencia a que certifiquen sus donaciones y los instó a que no reciban aportes de ninguna nación.
"Soy un fiel creyente de la inversión extranjera en Panamá, pero me opongo a que mediante las contribuciones a las candidaturas se aumente la corrupción, por lo tanto la transparencia en las donaciones que recibo es una forma de demostrarle al pueblo panameño que estoy dispuesto a combatir la corrupción", concluyó. |