El sector del transporte de carga internacional insiste en continuar apostados a un lado de la ampliación de la vía internacional en el sector fronterizo de Paso Canoa, lo que representa un peligro para la vida útil de la carretera por el peso del equipo articulado, sostiene La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
David Castillo, director regional de la entidad, explicó que pese a los señalamientos que le han efectuado a los conductores se insiste en continuar con esta vieja práctica en el sector fronterizo provocando incomodidades en la vía.
Aunque hay grupos que quieren acogerse a las disposiciones para evitar este tipo de situaciones y otras no, agregó que la ATTT va a proceder a reglamentar la situación como lo estipula la ley, que incluyen medidas más fuertes porque no se pudo lograr a través del diálogo, para evitar conflictos internacional con las organizaciones de carga de Centroamérica. No descartan que si no resuelven este problema haya un conflicto internacional que al final perjudica a todos. "Los transportistas han demostrado estar en desacuerdo con el impuesto de B/. 2.50.
RECINTOS ADUANEROS PRIVADOS
EN DESACUERDO CON PAGO
Manuel Mora presidente de la Cámara Nacional de transporte descarga, reconoció que hay muchos transportistas que han optado por estacionarse a un lado de la vía panamericana en la frontera por estar en desacuerdo con pagar el costo de los recintos aduaneros privados.