La falta de acera es un "dolor de cabeza" para los residentes de la calle 9, en el corregimiento de Río Abajo.
Para poder transitar deben "rifársela", como se dice en buen panameño, porque además la presencia de buses y carros que se estacionan a orillas de la vía, imposibilita más aún el libre tránsito.
Rosalid Marquínez, una moradora con 36 años de vivir en sector, denunció esta situación, por lo que culpó a las autoridades locales y ministeriales de no escuchar su petición de que le construyan la acera.
Marquínez describió que para poder caminar deben hacerlo a orilla de calle, pero con mucho cuidado de no caer en la quebrada que pasa por la comunidad.
"A todos los candidatos a puesto de elección popular hemos manifestado nuestra inquietud, sin embargo una vez que llegan al poder, se olvidan de la promesa de ayudarnos".
RESPUESTA A LA COMUNIDAD
Javier Ortega, representante de corrregimiento de Río Abajo, respondió a la gente de calle novena y adelantó que durante el verano ejecutarán la construcción de veredas, calles-veredas y limpieza de alcantarillado.
Para desarrollar estas obras, añadió, hemos dispuesto unos 10 mil balboas, como parte de la partida del Fondo de Inversión Social.
Ortega manifestó que la edificación de veredas ya se empezó a finales del 2005, donde fueron favorecidos los residentes de la barriada Marquesa, y poco trabajaremos en las demás calles.