Más de 250 sujetos atrapados en operativos policiales en las últimas horas, están rindiendo cuentas ante la justicia. Entre los detenidos se encuentran sujetos vinculados a homicidios; portadores de armas de fuego sin el permiso; otros con casos pendientes; indocumentados y menores de edad que deambulaban por las calles a altas horas de la noche.
Todos ellos son parte de los resultados de los operativos, allanamientos y retenes que ha realizado la Policía Nacional.
La última captura fue de Rubén Solís, alias "Pánfilo", de 20 años. "Pánfilo" está señalado de ser supuesto homicida de Reynaldo Isaac Mora, alías "Menor", hecho que ocurrió el 18 de octubre del año pasado en el sector del Bambú Lane.
La captura de este sospechoso tuvo lugar en la Calle 13 y 14 Avenida Herrera, el miércoles 1 de enero de 2003. El Sub comisionado Juan Antonio Herrera, Jefe de la Policía en Colón, destacó que el trabajo en conjunto con la PTJ, SMN, Fiscalía de Drogas, Migración y las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía han sido positivas. La comunidad ha contribuido al resultado que ha puesto fin a los problemas violentos que se escuchaban en los últimos meses.
SIN COMENTARIOS
Por otro lado, el Jefe Policial no quiso contestar al Legislador del PRD Miguel Bush sobre el hostigamiento sutil de la Policía Nacional, específicamente de la DIIP en los allanamientos realizados en casa de dirigentes de ese colectivo.
Un despacho de prensa de la Policía Nacional destacó que el Capítulo III de la Ley Orgánica de esta institución establece que es "misión de esta entidad de seguridad preservar el orden público interno, mantener la paz y la seguridad de los habitantes así como ejecutar todas las misiones y funciones que le sean asignadas por el Presidente de la República de conformidad con la Constitución Política y la Ley".
LÍNEAS CALIENTES
Las líneas calientes son 441-6900, 4412021, 441-4453 para reportar irregularidades y contrarrestar el crimen organizado que entorpecen el desarrollo de Colón, dijo la Policía. |