|
Genaro López, de SUNCTRACS y Gabriel Castillo, de CONUSI, hablan sobre el tema. |
El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) decidirá este lunes si abandona o se mantiene en la mesa de los Diálogos por la Reactivación de la Economía y por el Seguro Social (CSS), tras el retiro de la Confederación de Unidad Sindical Independiente (CONUSI).
La dirigente de CONATO, Norma Cano, informó que ellos no pueden tomar una decisión apresurada sobre su retiro o no de los Diálogos, por ende la próxima semana se reunirán con los agremiados para tomar una decisión.
A juicio de Cano es preferible mantenerse en las conversaciones, para evitar que se adopten decisiones sin el consenso de la clase trabajadora. Manifestó que si es necesario salir a las calles a protestar apoyarán la medida, tras abogar porque los gremios que integran el CONATO, permanezcan en las negociaciones.
Al ser increpada si la decisión de CONUSI de retirarse del Diálogo por la Reactivación de la Economía representa algún tipo de división con su gremio, indicó que cada grupo tiene su forma de luchar.
En tanto la CONUSI, anunció ayer oficialmente en conferencia de prensa, su decisión de abandonar la mesa del Diálogo Económico, porque según ellos las reformas tributarias producto de este Diálogo "fueron aprobadas al estilo de los madrugonazos" tras advertir que se mantendrán alerta a las iniciativas que se adopten en el Diálogo por la CSS. |