|
Inversionistas llegan a Puerto Armuelles. |
Al menos 300 empleos se esperan en los dos primeros años, con la apertura de la empresa atunera que instalarán próximamente en el distrito de Barú, inversionistas españoles. Se conoció que la empresa cuenta los permisos correspondientes de la licencia para operar, otorgados por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
El legislador del área, Osman Gómez confirmó la información señalando que también esperan la concretización del proyecto de una refinería con inversiones extranjeras, especialmente de Nigeria y Holanda, para Puerto Armuelles a fin de generar empleos y aliviar la crisis económica que se vive en esta región.
Por otro lado, anunció que en los primeros días de enero, la delegación de China Continental se reunirá con el director de la AMP, Jerry Salazar, para conocer en detalles cómo se van a manejar los inversionistas chinos en Puerto Armuelles.
Sostuvo que luego que los inversionistas hicieron un informe positivo en cuanto a las pruebas que realizaron con sus barcos en el muelle de Puerto Armuelles, están dispuestos a quedarse en el sector, ya que observaron que podían darle mantenimiento a sus naves.
Gómez manifestó que le llama mucho la atención que algunos funcionarios dentro del gobierno no quieren contribuir al desarrollo del distrito de Barú, y como legislador dijo que va a denunciar a estas personas que no quieren colaborar, para que el distrito los conozca. |