|
Aníbal Salas tomó posesión ayer. |
El nuevo magistrado de la Sala Penal(Corte Suprema de Justicia), Aníbal Salas, rechazó que halla presiones e injerencias políticas en los nombramientos en esa corporación.
"Cada uno de los magistrados está designado por diez años, ratificado por la Asamblea Legislativa y ya no existe ningún tipo de vinculación con el gobierno, ni con autoridad en particular, así es con el derecho y la conciencia vamos a actuar", indicó.
"Bueno mire puedo únicamente hablar de Aníbal Salas", señaló el ex Ministro de Gobierno y Justicia, quien ayer tomó posesión como nuevo Magistrado de la Corte Suprema en reemplazo de José Manuel Faúndes, jubilado hace meses.
"Aníbal Salas durante toda su vida fue un abogado litigante que ejerció la profesión, que conoce de los vaivenes de la justicia y creemos que junto con los otros magistrados podemos hacer mucho para mejorar la justicia que tanto reclama el pueblo panameño", expresó.
Por otra parte, se mostró cauteloso en comentar sobre el controversial caso CEMIS, relacionado al supuesto pago de sobornos a legisladores para que aprobasen este proyecto de ley. "Nosotros ahora nos debemos a la justicia y al derecho y en esa misma medida vamos a ver cada uno de los casos", dijo. |