|
Fachada del Instituto Episcopal. |
Del 5 al 19 de enero de 2003, unas tres comunidades pobres como lo son Los Cañones, La Florida y Nueva Arenosa, en el Distrito de Capira, al igual que menores recluidos en el Hospital del Niños y aquellos que permanecen en las iglesias del Corregimiento de Parque Lefevre, serán beneficiados con el Servicio Social Urbano y Rural del Instituto Episcopal San Cristóbal.
En esta nueva versión del novedoso programa del Servicio Social, participarán unos 150 estudiantes pre-graduandos y profesores, bajo la dirección del Departamento de Orientación Educativa, quien ha dispensado un equipo de orientadores y trabajadores sociales con este fin.
La implementación del Servicio Social Cristobaliano se extenderá a estas regiones pobres, donde darán apoyo en distintas tareas, tales como la reparación de bancas, pintura de los planteles, arreglos de caminos y reforzamiento académico a los niños. Unos 90 estudiantes serán distribuidos en tres diferentes campamentos.
Del 6 de enero al 2 de febrero, en la ciudad capital, dos grupos estudiantiles participarán en un programa de ayuda a los niños del Hospital del Niños durante cuatro semanas. Estos realizarán diversas tareas sociales, como acompañamientos a los niños enfermos, se leerán cuentos y se atenderán a los menores en las necesidades a la hora de las comidas y limpieza en general, para cerrar con una gran fiesta.
También en la ciudad capital, con sede en la Iglesia Episcopal San Cristóbal se realizará una Escuela Bíblica de Verano, en Calle Décima Parque Lefebre, donde se atenderá a los niños con cursillos de Religión y Valores. |