|
¿Aceptará las condiciones de EUA?. |
El presidente iraquí Saddam Hussein debería desarmarse o aceptar alguna oferta para exiliarse si quiere evitar una derrota militar, indicó este jueves Estados Unidos.
El portavoz del departamento de Estado, Richard Boucher, dijo que no está al tanto de ningún contacto que se esté llevando a cabo para que el líder iraquí se exilie, pero recalcó que Hussein debe "cambiar su forma de actuar o cambiar de lugar".
"No estoy al tanto de ningún esfuerzo activo para promover ese tipo de propuestas", dijo a los periodistas cuando se le preguntó sobre la especulación de que Estados Unidos u otras naciones estén buscando una vía segura para que Saddam Hussein abandone el poder y así, quizá, evite una guerra. "A esta altura, es una opción que tiene, debe ser lo suficientemente inteligente para tomarla", indicó.
"La certeza del triunfo de las fuerzas de la coalición si tiene lugar una acción militar lo debería hacer considerar todas las opciones que tiene", afirmó, aunque aclaró que hay pocos indicios que sugieran que Saddam Hussein aceptará una oferta de exilio. |