El jinete panameño Cornelio Velásquez ganó nuevamente ayer la estadística en el hipódromo de Calder, en la Florida y en la fecha de hoy iniciará la temporada de Gulfstream Park, localizado en el mismo estado.
Pese a irse ayer en blanco, Velásquez se anexó la estadística de manos de seda, toda vez que desde el penúltimo día de actividad (miércoles) en Calder Race Course todo estaba definido, con una clara ventaja sobre el venezolano Eibar Coa.
Cornelio superó a Coa por cinco ganadores (84 a 79), quien se llevó los honores en el evento estelar, Just A. Little Kiss Handicap, con la yegua Flying Birdie, que se disputó por 45,285 dólares en el cierre de temporada.
Manoel Cruz finalizó tercero con 52 triunfos, seguido de Manuel Aguilar, 36 y Luis A. Castillo, 33, respectivamente. En tanto que otro panameño, Aurelio Toribio, terminó de noveno con 18 primeros lugares.
Mientras que el también istmeño Eduardo Núñez culminó empatado en el puesto número trece con otros dos jinetes. Precisamente, Núñez fue el único panameño que registró triunfo ayer en el hipódromo de Calder cuando impuso a la potranca Dance Mary Anne, en la segunda carrera, que pagó $6.40, $4.00 y $2.80.
Para el día de apertura en Gulfstream Park, el capireño Cornelio Velásquez tiene nueve montas reportadas en las diez carreras que conforman la programación y donde dirán presente látigos como Jerry Bailey, John Velázquez, José Santos, Pat Day, Edgar Prado, Jorge Chávez, al igual que los también panameños René Douglas, Eduardo Núñez y Aurelio Toribio, estos últimos también actuaron en Calder. |