|
La presidenta Mireya Mosoco muestra su nueva cédula. |
La nueva cédula digital de 3M que suplantará a la cédula de la empresa Unisys fue presentada oficialmente ayer por el Tribunal Electoral, que entregó a la Presidenta Mireya Moscoso el primero de estos documentos de identidad personal que fue elaborado.
A diferencia de la cédula que fue introducida en 1999, que contenía una imagen del Canal de Panamá, la nueva tiene un fondo blanco en el que se aprecia la bandera nacional. Asimismo, el nuevo documento incluye en la parte frontal los datos personales, cuando en las cédulas de Unisys, esta información iba en el dorso.
Según el Magistrado Presidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, este documento consiste en una sola pieza, sin ningún tipo de adhesivo e imposible de duplicar, copiar o alterar.
La entregada a la mandataria Moscoso es la primera de 750 mil cédulas en todo el país que el Tribunal se ha propuesto reemplazar antes de las elecciones generales de 2004.
Escoffery explicó que debido a que la expedición de cédulas será gratis, el medio millón de balboas que se tenía presupuestado que se cobraría en concepto de duplicado de cédulas tuvo que ser pedido al gobierno.
Una vez culminada la recedulación, la factura de todo este proceso será pasada a Unisys, empresa cuyo contrato para proveer plásticos base para cédulas fue terminado, luego de descubrirse que un lote de estos materiales fuera robado de los depósitos de la empresa. |