Ciudadanos de nacionalidad nicaragüense y colombiana encabezaron las estadísticas de retenidos por el Servicio Nacional de Migración (SNM), en la provincia de Chiriquí.
Un informe de la oficina de Investigaciones de Migración, al que tuvo acceso Crítica, detalla que a unos cuantos días de que finalizara el 2010, se habían retenido 114 nicaragüenses y 87 colombianos, mediante los operativos de acción de campo y en los puestos de control migratorio.
Las estadísticas también revelan que se han retenido a 28 costarricenses, 26 dominicanos, 24 estadounidenses, 13 cubanos y 13 eritreos (Eritrea es un país situado al noreste de África). Otros 63 retenidos pertenecen a otras nacionalidades.
Edwin Gallardo, jefe provincial de Migración, explicó a Crítica que gran parte de los ciudadanos retenidos tenía vencido el permiso de estadía en el país. Agregó, que otros ingresaron de manera irregular a territorio nacional o laboraban sin los permisos correspondientes.
"Se están realizando los operativos y a su vez reforzando los puestos de control de la provincia, para detectar a aquellos ciudadanos extranjeros que intenten ingresar al territorio nacional de manera irregular", informó Gallardo.