En medio de molestias, unas cien botellas y litros de licor, y más de diez cajas de cervezas fueron decomisadas por la Alcaldía a través de un operativo sorpresa que realizaron al transporte público de áreas rurales del norte de Penonomé, en la provincia de Coclé.
El operativo, "sin licor en Año Nuevo", causó molestias entre los campesinos que llevaban el licor en bolsas y hasta pelearon para que se las regresaran.
Para Hermenegildo Rodríguez, campesino del sector de Chiguirí Arriba del norte de Penonomé, la medida de las autoridades es absurda, porque nadie les dijo que no podían comprar el licor y llevarlo como siempre lo han hecho en el transporte. Manifestó que le parece injusto que le decomisaran lo que ellos compraron legalmente.
Al igual que Rodríguez, la señora María Rodríguez se molestó con la policía y los corregidores, y hasta discutió con ellos alegando que solo había comprado una botella y que no era justo que se la quitaran.
Para los corregidores del norte de Penonomé, la medida se aplica por la cantidad de venta de licor en residencias de forma clandestina, que aumenta los casos de violencia y hasta homicidios.
Los corregidores sancionaron a los campesinos y transportistas que llevaban el licor, al igual que los que ingerían el licor dentro del transporte público.