El Barcelona pondrá en juego hoy su liderado sin jugadores básicos como Messi, Puyol y Piqué, contra un Levante que viene de padecer una fuerte sacudida, la que recibió en el último partido del año, en el que perdió por 8-0 en la Copa contra el Real Madrid.
En el encuentro de hoy en el Camp Nou no podrá debutar el nuevo jugador barcelonista, el holandés Ibrahim Afellay, ya que su inscripción será efectiva a partir de mañana.
El líder, que acabó el año con un empate contra el Athletic en la Copa, viene de golear a sus rivales en la Liga, como el último 1-5 contra el Espanyol.
Dos de las bajas del Barcelona ya las tenía asumidas el equipo azulgrana: Gerard Piqué está sancionado y Pep Guardiola dio fiesta hasta el día 2 de enero a su estrella, el argentino Lionel Messi.
La lesión de Carles Puyol en el amistoso entre Cataluña y Honduras (4-0) ha creado cierta alarma, ya que en el eje de la defensa desaparecen los dos titulares para dar paso a un experimento, con la apuesta por un cada vez más consolidado en esta posición Eric Abidal y el joven Marc Bartra, mientras que Gaby Milito ya ha recibido el alta médica tras dos meses de baja.
Menos problemas habrá delante, cuando Xavi Hernández sumará un partido más que le llevará a los 549 como azulgrana, igualando la cifra del mítico Migueli.
En ataque, ante la baja de Messi, el goleador Bojan podría tener la opción de regresar a la titularidad.