S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


Una nueva oportunidad

Rómulo Emiliani | Monseñor

El Evangelio nos presenta el gran mensaje de que hay una nueva oportunidad para todos y cada uno de nosotros. En San Lucas aparece la figura de un centurión romano, un hombre que no tenía la fe de Israel. Pero él creía en Cristo y su fe la tenía que vivir a escondidas, porque como romano tenía que guardar el principio de obedecer y hasta adorar al César, como si fuera un Dios. Entonces, aceptar a Cristo como un profeta era peligroso para él, pero aceptarlo como el Salvador era mucho más arriesgado. El centurión mandó a rogar a Jesús que sanara a su criado a quien quería mucho y se encontraba moribundo. Cristo, que vio que era un soldado romano y no era común que un hombre de estos se le acercara, le dijo que iría a su casa. El soldado mandó a decir que no era necesario que fuera a su casa, porque una sola palabra suya bastaría para sanarlo (LC 7, 6-7). Cristo no fue a la casa del centurión, pero hizo el milagro a distancia.

Este centurión romano, más que los fariseos que se creían muy puros, se consideraba indigno de que Jesús entrara en su casa. Jesús quedó maravillado, manifestando que ojalá en Israel hubiera gente con tanta fe como ese señor (LC 7.9).

Cuando todo parece estar perdido, cuando pensamos que todo acabó, aparece el único que nos puede dar otra oportunidad. Pero la oportunidad que nos ofrece Cristo no es simplemente la de resolver nuestros problemas, sino de hacernos criaturas nuevas para ser felices.

Lo cierto es que Jesús nos dice que si uno lo acepta a Él como su Señor, comienza a ver todo nuevo. Y entonces uno, como criatura nueva, intenta hacer mejor aquello que ve que está mal. Si quiere aceptar a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, búsquelo. Renuncie a todo aquello que sea pecado y acepte este ofrecimiento que Cristo le hace para comenzar una nueva vida. Cuando ve que anda por mal camino, haga un esfuerzo y levántese en Cristo. Acepte el perdón que Cristo le ofrece y el principio de una nueva vida. Luche contra sus más grandes defectos y errores para comenzar de nuevo. Hay una nueva oportunidad para cada uno de nosotros. Si está dispuesto a emprender este camino, no dé marcha atrás y busque primero el reino y luego lo mejor para usted y los suyos. Dios le dará la fuerza y el poder para lograrlo, porque ¡CON ÉL, USTED SERÁ INVENCIBLE!




OTROS TITULARES

Magnicidio

Este año vi llover

Frases del 2010

¿Vuelve el diluvio universal?

Una nueva oportunidad

Solemnidad en la Epifanía del Señor

Año del transporte

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados