Y es que no solo los seres humanos celebramos la Navidad, los animales también son participes de esta fiesta que llena el corazón de paz y alegría al celebrar el nacimiento de Jesús, y tal es el caso de Pelusa, una hermosa perrita que solo tiene tres meses y según su dueña fue el atractivo de estas fiestas de diciembre.
El disfrazarla como Santa Claus, un personaje muy significativo para la Navidad, atrajo el deleite de todos por donde pasaba.
Pelusa vive en una humilde residencia en la provincia de Chiriquí, en donde es muy querida por dos hermanitos Miguel y Ana, quienes este animalito lo es todo para ellos.
Según cuenta Maribel Martínez, madre de estos dos pequeños, Pelusa es parte de la familia, sus pequeños la adoran, desde que se levantan en la mañana la buscan y es su entretenimiento durante todo el día.
La idea de vestirla alusiva a las fiestas de Navidad se debió a que Miguel, de 6 años, uno de los hijos de Maribel, observó una en la calle y le dijo si podían vestir a Pelusa para que también celebrara esta fiesta.
Empezaron armarle el vestido, su gorrito y lo demás y allí esta Pelusa con su mejor atuendo para el mes de diciembre.