El mes de diciembre ha sido el que menos delitos ha tenido este año con respecto al resto de los meses en el Sector Oeste, así lo indicó el subcomisionado de la Policía Nacional, Carlos Rumbo.
"Esto se debe a que durante este mes de diciembre se han dado un total de 900 acciones policiales, frente a 74 delitos que van desde hurto, robo, asaltos y homicidios", comentó.
Del mes de noviembre a esta parte del año, la delincuencia en el sector mantiene una tendencia a bajar (robos, hurtos, homicidios etc.).
Contrario a ello la violencia intrafamiliar, muy especialmente en contra de la mujer, mantiene su tendencia a subir. "En muchos de los casos cuando llegamos al sitio y tratamos de persuadir al agresor, este está bajo los efectos del alcohol y hay que neutralizarlo, aparece la mujer agredida y lo perdona y allí no podemos hacer nada", dijo Rumbo.
Debido a lo anterior, La Chorrera refleja el 75% de todos los delitos del Sector Oeste (desde La Chorrera hasta San Carlos), es por ellos que destinan los mayores recursos al lugar y también por la mayor cantidad de comercio existente.
En toda la Zona Policial de Panamá Oeste los hurtos representaron el 36% de los delitos, 27% los robos y la violencia doméstica el 19%, durante los dos últimos meses del año 2010.