logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera plananacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

portada

 Lunes 29 de noviembre de 1999


Conmemoran 178 a�os de Independencia

Imagen foto

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

El corregimiento de Bethania, la provincia de Chiriqu� y el distrito de La Chorrera conmemoraron con diversas actividades c�vicas los 178 a�os de independencia de Panam� de Espa�a de 1821.

El desfile de Bethania, donde participaron colegios de la capital, estuvo lucido, sin embargo algunos padres de familia criticaron la demora en el inicio de las festividades.

La presidenta de la Rep�blica, Mireya Moscoso, estuvo presente en los desfiles que se llevaron a cabo en distrito de Boquete, donde tambi�n asistieron autoridade locales.

Por su parte, en el distrito de La Chorrera, correspondi� al Vicepresidente de la Rep�blica, Arturo Vallarino, izar la bandera nacional, que inici� los actos conmemorativos del 28 de noviembre celebrando 178 a�os de la independencia de Panam� de Espa�a, en el distrito de La Chorrera.

En el acto, el abanderado oficial de las festividades, Enrique Garrido, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que el 28 de noviembre de 1821 es un hecho patri�tico, que nos sirve de inspiraci�n para concebir el futuro de gloria y bienestar que aguarda al pueblo paname�o.

Garrido manifest� tambi�n que se sent�a orgullo de ser el primer ind�gena en el continente americano, en ocupar el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa, que representa todas las corrientes de los partidos pol�ticos del pa�s.

Garrido expres� que vive convencido que el distrito de La Chorrera sea la d�cima provincia en la Rep�blica de Panam�.

Mientras tanto, la periodista de EPASA Yodalis Bethancourth, oradora oficial de las festividades, manifest� que esta fecha se�ala la separaci�n hist�rica de la conquista de nuestra libertad y el inicio m�s decidido de un sentimiento nacionalista y patri�tico.

Bethancourth resalt� que conviene rememorar de la vida nacional, con el objeto de levantar sentimientos nacionalistas que nos permitan forjar un mejor presente y programar un mejor ma�ana.

Bethancourth a�adi� que hoy nos enfrentamos a un nuevo reto con nosotros mismos, un desaf�o que requiere que depongamos "actitudes politiqueras", un desaf�o que exige que revisemos nuestra escala de valores y demos por sentado que la honradez tiene m�s valor que la picard�a.

Agreg� que la sinceridad puede m�s que la mentira, que el amor de los dem�s m�s que el enriquecimiento il�cito a costa de los bienes del Estado, recalcando que necesitamos de una renovada sociedad donde vivamos como hermanos, donde el delincuente sea castigado y donde no exista la impunidad.

En dicho acto, organizado por la Junta de festejos patrios, integrada por estudiantes y profesores de la escuela Pedro Pablo S�nchez, participaron autoridades del distrito y directores de instituciones gubernamentales.

Cabe destacar que fue notoria la participaci�n de un grupo de representantes de 9 pa�ses del mundo, que incluye Polon�a, Taiwan, Colombia, Suiza, Rep�blica Dominicana, entre otros, las cuales desfilaron por las principales calles del distrito de La Chorrera.

Adem�s fue notoria en el desfile, la participaci�n de m�s de 50 delegaciones de estudiantes, de diversas escuelas secundarias p�blicas y privada del pa�s, los cuales hicieron gala de civismo.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

EU propone retener cementerio de Corozal

Salvando al mejor amigo del hombre

"Saltamontes" dejan entrever retorno al Partido Arnulfista

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA