Lunes 18 de noviembre de 2002

 

Otros Sitios de Interés

 



  VARIEDADES

PUERTA DEL MAS ALLA
Jugando con lo desconocido

linea
Enrique Arosemena
Estudiante de Periodismo

Imagen foto

Los jugadores invocan los espíritus para obtener respuestas a sus curiosidades. Para Kathya Hernández, parapsicóloga, la Ouija abre puertas de dimensiones que no son de luz.

Por años, el misterio que encierra la Ouija ha despertado la curiosidad de millones de personas alrededor del mundo. Este juego del más allá, consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa.

El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Algunos tienen las palabras sí y no escritas en la parte superior. Los jugadores invocan espíritus, esperando obtener respuestas a sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma.

La supuesta "diversión" de los jugadores está en la curiosidad y el misterio de comunicarse con algún espíritu que revela secretos y, cuanto más parezca funcionar, más la Ouija (y el espíritu detrás de ella) atrae a sus seguidores hasta convertirse en una fatal obsesión.

PUERTAS A OTRAS DIMENSIONES

Para Kathya Hernández, parapsicóloga, la Ouija abre las puertas de dimensiones que no son de luz, oscuras y de baja vibraciones. Agregó que al abrir estas puertas los espíritus que se encuentran en esa dimensión la atraviesan.

Estos espíritus pueden tomar posesión de las personas que al momento de invocarla estén más débiles espiritualmente hablando o se pueden quedar alojados en la casa en donde se jugo, causando problemas en el seno familiar, aseguró Hernández.

Además dijo que los espíritus que responden a las invocaciones son de baja vibración (categoría baja) y ofrecen en sus respuestas informaciones falsas y mal intencionadas.

OPINI�N DE LA IGLESIA

Según el sacerdote Luis Jiménez al ingresar en este juego los participantes comienzan a sugestionarse y llegan a tal punto que tienen contacto con el demonio. "Los cristianos al tener problemas, acuden a Dios para que se los resuelva, si el señor no les hace caso, según ellos, acuden a estos juegos."

"Debemos olvidarnos de ese Dios, instrumento varita mágica a mi servicio, ese Dios no existe. Dios es nuestro padre que envío a Jesucristo para conocerlo, para escuchar su palabra. Cuando tengan un problema lean su palabra, intenten descifrar desde la perspectiva del evangelio, el mensaje que él nos quiere transmitir", dijo Jiménez.

CASOS REALES

En Estados Unidos en 1995, dos escolares de 15 años fueron persuadidos con engaños para entrar en casa de David McCallum, un fans de la música heavy metal a ver videos. Los dos chicos fueron conducidos al dormitorio de McCallum, que estaba lleno de libros sobre el asesino en masa Charles Manson.

En el centro de la habitación había un altar iluminado con velas y cubierto con un paño negro. Encima había una tabla Ouija. Los dos chicos, Michael Earridge y Stephen Cullan, aceptaron participar en una sesión y se les unió un amigo de McCallum, al que llamaremos Dennis.

Mientras, sentados alrededor del altar, trataban de establecer contacto con los muertos, McCallum preguntó a la tabla: �Si eres Satanás, qué quieres que haga?. Con una creciente incomodidad, los dos chicos decidieron dar por terminada la sesión. Pero, antes de que pudiesen escapar, McCallum recibió la respuesta a su pregunta.

Sea cuál fuere la respuesta que recibió McCallum, de pronto sacó una navaja y sujetó a Earridge. Tú no vas a ninguna parte hasta que se haya cumplido la voluntad de mi amo, exclamó Dennis. Entonces, McCallum empezó a apuñalar a Earridge. Michael Earridge fue asesinado por Michael McCallum, quien a menudo utilizaba la tabla Ouija y decía que se comunicaba con el "diablo".

En un caso más reciente, otro adolescente de 15 años, Colin Roberts, fue encontrado colgado de un árbol junto a una iglesia, después de que el diablo le hablase por medio de la Ouija. Lo último que dijo a sus amigos fue que había hecho un pacto con el diablo y que tenía que ir a una fiesta.

 

linea

volver arriba

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados