Lunes 18 de noviembre de 2002

 

Otros Sitios de Interés

 



  ECONOMICAS

INAUGURA PABELLON CON 60 LOCALES MAS
Tele feria crece a pesar de la crisis

linea
Domayko Olivares P.
Crítica en Línea

Teniendo como meta el convertir a Plaza Concordia en el primer sitio artesanal, cultural y comercial de Panamá, este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la segunda etapa de la Tele Feria San Andresito Internacional, S.A.

Según su administrador, Carlos Alberto Hidalgo, la tele feria reúne semanalmente a unas 8 mil personas que asisten a adquirir artesanías y diferentes productos de toda índole.

En una nutrida actividad, se inauguraron 60 nuevos locales de los cuales el 99% ya están ocupados, lo que totaliza unas 140 tiendas. "La inversión que se realizó inicialmente fue de 250 mil balboas, y la que se hizo ahora en esta segunda etapa fue de 300 mil (...) nuestra meta es ampliarnos a 500 locales, incluyendo los ubicados en David, Chiriquí", explicó el empresario.

A juicio de Hidalgo, la crisis económica que vive el país no los ha afectado, por el contrario, los ha beneficiado "porque la gente lo que está buscando son alternativas". En este nuevo pabellón han sido muchos los pequeños empresarios y artesanos que han decidido vender sus productos en la tele feria.

El local tiene un costo de alquiler para el artesano de 300 balboas y para el pequeño empresario, 600 balboas. La diferencia en los precios no es el local, ya que son del mismo tamaño, aclaró el administrador. "Lo que varía es el artesano (...) con pocos recursos, lo que queremos lograr es incrementar el turismo ajustándole un apoyo al artesano, y así vamos a lograr tener más turistas". Y es que, en esta feria el 60% de los visitantes son del turismo receptivo y turistas.

Carlos Alberto Hidalgo nos confió que el secreto del éxito de la tele feria es el poder brindar oportunidad a pequeños empresarios que no les habían abierto las puertas antes. Nosotros les ofrecemos el local, vigilancia, publicidad y un ambiente acogedor, todo por un mismo precio, explicó. Añadiendo además que la publicidad ha jugado un papel crucial, ya que sin ella, "No existiría esta tele feria internacional".

El pequeño empresario, aquí goza del apoyo que se le brinda a través de los medios de comunicación televisados y escritos y la promoción interna que se hace a través de las guías turísticas que hay, concluyó.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Comprando oro y piedras preciosas

El auto más confiable

El colchón de su cama no es eterno

Economía de Latinoamérica podría crecer en el 2003

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados