EDITORIAL
Los d�as puente y la promesa cumplida
La presidenta Mireya Moscoso ha cumplido la promesa que le hizo a sus electores durante la campa�a electoral de proponer la eliminaci�n de los d�as puente, con lo que estamos de acuerdo, porque esta es una ley impuesta al pueblo paname�o durante la presidencia del Dr. Ernesto P�rez Balladares. Hay quienes consideran que los comerciantes que est�n con los d�as puente quieren destruir la nacionalidad. Se les cuestiona por no adornar sus vidrinas y pautar publicidad promoviendo las fiestas patrias, sin embargo, quieren el traslado de las fiestas nacionales supuestamente para aumentar los ingresos en �reas rurales, lo que todo el mundo sabe que es falso y que los d�as puente no generan esa cantidad que ellos proclaman a los cuatro vientos. Resulta sospechoso que sea un Mariachi o el Halloween los que reemplacen la fiesta patri�tica, lo que pone de manifiesto la intenci�n de esos comerciantes que no est�n concienciados de que vivimos en Panam� y que las fiestas nacionales son el 3, 4, 10 y 28 de noviembre. El desconocimiento de nuestra historia merece la censura general porque no se justifica que no haya un �pice de patriotismo y desconozcan el calendario hist�rico de la nacionalidad. Si algunos comerciantes quieren imponer los d�as puente y no promueven la nacionalidad paname�a, vemos muy mal el futuro de la nacionalidad que s�lo estar� enriquecido por ritmos y costumbres for�neos. El gobierno tiene que estar alerta porque se est� atentando contra los s�mbolos patrios. No hay una sola vidriera pintada; no hay una bandera fijada en un establecimiento comercial y s�lo dependemos de vendedores ambulantes en los sem�foros y algunos taxistas que ellos, por lo menos, tienen conciencia de la paname�idad. Panam� enfrenta un nuevo reto por la soberan�a, ya no es el de los gringos sino el de los malos paname�os que s�lo piensan en su caja registradora. Hay que estar alerta porque ahora nos enfrentamos a una transnacional econ�mica desprovista de sentimientos patri�ticos.
PUNTO CRITICO |
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