logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Jueves 28 de octubre de 1999



Mariano con cierre de leyenda: Yankees conquistan 25ta. Serie Mundial

linea
Redacci�n
Cr�tica en L�nea

Termin� la 95 Serie Mundial y los Yankees conquistaron anoche el t�tulo por segundo a�o consecutivo, tercero en la d�cada y vigesimoquinto del siglo.

De nuevo el pitcheo marc� la diferencia del partido, cuando el cinco veces Cy Young Roger Clemens le gan� el duelo personal al tambi�n laureado John Smoltz, y los neoyorquinos se llevaron un justo triunfo de 4x1 ante poco m�s de 56.700 aficionados.

Otro relevo de leyenda del cerrador paname�o Mariano Rivera le mereci� la designaci�n de "Jugador m�s valioso" de la Serie, al terminar con un triunfo y dos salvamentos y no permitir carreras en 4 y 2/3 de innings para extender a 121/3 su cadena de ceros en "Cl�sicos de octubre".

"Mariano estuvo fant�stico, fue un verdadero cerrojo en los finales y su combatividad ayud� mucho al esp�ritu del equipo", dijo Joe Torre, el mentor de los Yankees, que se convirti� en el primer dirigente de las Mayores en ganar dos Series seguidas en tres finales por el t�tulo.

Smoltz tuvo un parpadeo en la tercera entrada y eso le cost� el juego. Los Yankees ligaron imparables de Chuck Knoblauch, Derek Jeter y boleto intencionalal puertorrique�o Bernie Williams, para que Tino Mart�nez remolcara las dos primeras con ca�onazo y Jorge Posada rematara la cuenta con un trueno al jard�n derecho.

Despu�s el derecho de Atlanta se recompuso, pero aunque trabaj� bien hasta el s�ptimo cap�tulo y dio 11 ponchetes, el da�o ya estaba hecho.

Por el lado contrario, Roger Clemens estuvo todav�a mejor, hasta la s�ptima entrada, cuando un inofensivo machuc�n le arruin� la faena y le cost� la �nica carrera. Hasta ese momento s�lo hab�a tolerado dos sencillos, pero de todas formas reivindic� su fama luego de una desastrosa salida en las serie divisional contra Boston por el bander�n de la Liga Americana.

Este equipo Yankee de finales de siglo fue la combinaci�n perfecta de la rica tradici�n de la franquicia neoyorquina con el glamour de la "Gran Manzana", y su desempe�o pasar� a los libros como el segundo en la historia de la franquicia y de las Grandes Ligas, que logra una cadena de 12 triunfos seguidos en "Cl�sicos de oto�o".

La �ltima versi�n de los "Bombarderos" igual� la haza�a de sus antecesores, que barrieron en las Series de 1927, 1928 y 1932.

Los Yankees se ganaron por derecho propio el m�rito de ser la mejor franquicia profesional del deporte americano en el siglo XX, pues ning�n otro club ha ganado m�s campeonatos que ellos. Los Maroons de Canad�, equipo profesional de hockey sobre hielo, son los que m�s se le acercan, con 23 galardones.

Nueva York celebr� por todo lo alto el triunfo de sus "Mulos", con fuegos artificiales desde los edificios m�s altos y una marea humana en las calles. Este es el 62 campeonato profesional para la ciudad desde 1901, 32 de ellos a la cuenta del b�isbol.

De aquellos pioneros neoyorquinos, que con franelas de bombachos y guantes risibles conquistaron la primera corona en 1923 a los Yankees de Joe Torre s�lohay un trecho generacional, ya que el esp�ritu es el mismo.

La noche del mi�rcoles, en el hist�rico Yankee Stadium, estuvieron celebrando el triunfo, juntos, los h�roes de los 90 y los de todas las �pocas: Babe Ruth, Lou Gehring, Mike Mantle, Joe DiMaggio, Yogi Berra. Ellos crearon la leyenda y el resto la ha perpetuado.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Panam� viaja a Guatemala para C.A. de voleibol mayor

FEPAT a�n sin escoger equipo para C.A. Mayor

Tenistas locales viajan ma�ana al CONTECA

El baloncesto femenino tambi�n confirma al Centroamericano

Sporting'89 se prepara rumbo a su clasificaci�n

Inician esta tarde semifinales del "Futsal" Intercolegial

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA