CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  POL�TICA

Share/Bookmark

Presentan nueva ley del Cuerpo de Bomberos

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

José Raúl Mulino.

El ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, presentó anoche al pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el nuevo marco jurídico para el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La nueva ley establece las bases para la autonomía e independencia de la institución bomberil, al crear un patronato integrado por representantes del gobierno y de la sociedad civil, garantizándole fortaleza económica al autorizar la creación de un fideicomiso.

Los dividendos serían invertidos exclusivamente para el equipamiento de equipos modernos para combatir incendios, compra de equipo rodante y la capacitación de los miembros de la institución.

A los bomberos se le mantiene el sobresueldo del cinco por ciento (5%) del sueldo base por cada cuatro años de servicios continuos, y la jubilación con el último salario devengado al completarse los 25 años de servicios continuos. También se les reconoce en el proyecto derechos a jubilación especial a los 25 años. A los bomberos voluntarios, con más de 25 años de servicios ininterrumpidos, se les reconocerá una contribución mensual no menor del costo de la canasta básica familiar.

En Panamá hay 11 zonas y 43 compañías independientes conformadas por miembros voluntarios, administrativos y permanentes.




OTROS TITULARES

Se escucha por ahí

Presentan nueva ley del Cuerpo de Bomberos

Advierten "golpe de Estado"

 


 

  







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados