martes 27 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Posee se defiende

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Posee desglosó los trámites realizados en el caso. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Como un pase de factura catalogó ayer el ex gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Luis Alejandro Posse Martinz, la destitución de su cargo por parte del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Manuel Pérez.

Posse alegó que todo estaba planificado y orquestado para malinformar al Ejecutivo y luego despedirlo alegando irregularidades en un contrato de administración y custodia de un terreno de 49 hectáreas suscrito desde hace más de una década entre el BDA y el señor Agripino Carrillo.

El MIDA alegaba que esos terrenos eran del IDIAP, lo cual desmintió Posse y aclaró también que Carrillo, tampoco es miembro del Partido Panameñista, como se estuvo insinuando.

Sobre el terreno, dijo que desde el año 2000, Carrillo ha mantenido en calidad de custodia el predio denominado el Rincón, que forma parte de las 760 hectáreas que pertenecen a la Finca Caña Blanca, ubicada en Gualaca, provincia de Chiriquí.

Desmintió que el resto de la finca no cuenta con espacio suficiente para mantener a las 500 hembras con crías que pastan en los potreros debido a la segregación de casi 100 hectáreas que se utilizan para la construcción del proyecto hidroeléctrico.

El panameñista alegó que era un estorbo, que ponía en riesgo los jueguitos e intereses personales de Pérez en el MIDA, quien está poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país al desatar una cadena de sobreimportación y fuga de divisas perjudicando tanto a los productores como a los consumidores.

Según Posse, Pérez semanas atrás de haber sido nombrado Ministro, le bajó 6 centésimos por litro de leche industrial a los suplidores de su empresa, cuando el arancel de importación de ésta era de 155%.

Además, reveló el intentó de Pérez sobre que el BDA favoreciera a productores de arroz en Herrera, un sector que apenas representa el 1.3% de la producción nacional, en perjuicio de los de la provincia de Coclé que representa el 30%.

Por su parte, Agripino Carrillo denunció que el presidente esta mal informado porque ahora quieren estos terrenos al estar muy bien preservados.

Carrillo informó que, desde hace muchos años, tiene una laboratorio de transferencia de embriones y superovulación de ganado, donde se hacen fertilizaciones in vitro, y el área que ha generado polémica la utiliza como exhibidor para que los interesados en comprar los ejemplares puedan observarlos.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Agropecuario convocó a los medios a una conferencia y luego de 2 horas y media de espera, no quiso dar la cara y responder a los señalamientos de los periodistas.

 

    TITULARES

Gobierno Nacional decreta feriado el 4 de noviembre

Martinelli viaja a Houston para firma de acuerdo

haga click para ampliar la imagen
Baja la canasta básica



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados