martes 27 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


Share/Bookmark
CAMBIOS EN LA PARTE SEXUAL DE LOS ADULTOS MAYORES
Orgasmos lentos, pero seguros

Redacción | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Olvidarse de un embarazo los debe llevar a disfrutar más.

Nunca está de más repetir que el sexo en la tercera edad es posible, y lo mejor de todo es que se puede disfrutar plenamente.

Pero hay que aclarar que no será como antes, hay cosas que han cambiado con la edad, aquí te mencionaremos algunas de ellas:

En los hombres, la excitación y el logro de la erección se hacen más lentos, lo cual debe asumir el hombre y comprender la mujer. Pero el desconocimiento afecta y aterra a ambos y puede contribuir al fracaso.

Por el contrario, el hombre, con los años, puede tener un mayor control de su eyaculación y prolongar el acto sexual por más tiempo. La eyaculación se hace menos intensa y menos imperiosa la expulsión y la cantidad de semen. El hombre puede mantener la erección; eyacular cuando lo desee y considerar que el orgasmo en las mujeres se está produciendo.

En contrapartida, luego de la eyaculación la pérdida eréctil es más rápida, y el logro de otra nueva erección es más tardía y a veces imposible. Por eso es importante el conocimiento de estos hechos.

�Y LAS MUJERES QUE..?
La mujer y su pareja también deben tener el conocimiento del proceso de excitación, y su consecuencia como será la lubricación vaginal que se vuelve más lenta en esta edad, ya que las paredes vaginales son más finas y se atrofian por déficit hormonal.

Sus genitales, su clítoris, labios mayores y menores disminuyen de tamaño, se adelgazan, pero siguen respondiendo a la estimulación sexual, siempre y cuando ella se prolongue. Si ello no ocurre, estos problemas se pueden superar con el empleo de hormonas sexuales sustitutivas, e incluso el uso de lubricantes vaginales artificiales.

Los orgasmos en la mujer pueden ser más débiles, pero se debe insistir en que la sexualidad de la mujer puede volverse más intensa por la desaparición de la posibilidad del embarazo.

Una actividad sexual, frecuente intensa, con estímulos previos duraderos, y mayor logro orgásmico inciden positivamente en una sexualidad estimulante en las mujeres de la tercera edad.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Soluciones integrales

haga click para ampliar la imagen
Combata la desnutrición

haga click para ampliar la imagen
Chilibre rinde tributo a la Patria

Casos de la �poca Dorada



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados