martes 27 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Advierten "golpe de Estado"

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La nueva cúpula del PRD se reunió ayer por espacio de una hora con los magistrados del Tribunal Electoral.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN), Francisco Sánchez Cárdenas, afirmó ayer que de prosperar la destitución de la Procuradora Ana Matilde Gómez sería una especie de "golpe de Estado técnico".

"Yo creo que es un hecho notorio que las nuevas autoridades están cometiendo verdaderos asaltos a la Constitución, a las leyes panameñas, a la forma de escoger los magistrado y también pretenden incidir en las decisiones de la Corte Suprema de Justicia", destacó el opositor.

Sánchez Cárdenas dijo que el caso de la Procuradora es un ejemplo de cómo el mandatario está atentando y abusando del poder para presionarla a fin de que renuncie, y proponer en el cargo a una persona que persiga a los adversarios del Gobierno.

"Todo lo que está sucediendo alrededor de las instituciones democráticas del país es una especie de golpe de Estado técnico y jurídico, por lo que el PRD seguirá luchando por la democracia y no se doblegará", puntualizó.

La nueva cúpula del PRD se reunió ayer por espacio de una hora con los magistrados del Tribunal Electoral para coordinar varios aspectos políticos administrativos del partido, entre ellos, la entrega de del subsidio electoral y la organización de otro Director Nacional el próximo 22 de noviembre.

En la reunión participaron Sánchez Cárdenas, el secretario general del PRD, Mitchell Doens, el vicepresidente, Benicio Robinson, también los subsecretarios Pedro Miguel González, Leandro �vila, Carlos Pérez Herrera y Rogelio Paredes, y los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Presentan nueva ley del Cuerpo de Bomberos





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados