seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

deportes





Yankees con un camino preñado de gloria

linea
Agencias
Internacionales

Los Yankees de Nueva York, equipo muy querido por unos y muy odiado por otros, están a las puertas de otra Serie Mundial, su número 36 en más de una centuria, lo que los convierte sin dudas en el equipo del siglo en el béisbol de las Grandes Ligas.

Cuando el conjunto de la Gran Manzana alcanzó su primer título liguero en 1921, nadie se imaginaba el camino tan preñado de gloria que tendrían los bautizados "Mulos" en los años venideros. Pero, 78 años después de bañar con champán por primera vez a la gran ciudad, los Yankees se adentraron aún más en la historia al lograr su pergamino 36 en la Liga Americana. Los Yankees vencieron el lunes 6x1 a los Medias Rojas de Boston, que no ven un "Clásico de Otoño" desde 1986, cuando cayeron ante los Mets de Nueva York. ¿Será pura coicidencia que los equipos neoyorquinos se atraviesen siempre en el camino de los "patirrojos"?.

Dicen los fanáticos supersticiosos de Boston que desde que cambiaron a Babe Ruth para los Yankees en el año 1920, cayó sobre el equipo bostoniano la conocida "Maldición del bambino". Será o no cierto, pero lo que sí es seguro es que los Medias Rojas no ganan una Serie Mundial desde 1918, cuando domaron a los Cachorros de Chicago, cuyo aporte del legendario Ruth fue determinante en la victoria.

En cambio, los Yankees han cosechado una de las cadenas de triunfos más larga en la historia de cualquier equipo en cualquier deporte en el universo. Hablan por sí solo los 36 títulos ligueros y las 24 coronas de Serie Mundial.

Los Yankees contaron con jonrones de Derek Jeter y del puertorriqueûo Jorge Posada, así como con joya de pitcheo del lanzador cubano Orlando "El Duque" Hernández, para "calzarse" el lunes las Medias Rojas, quienes a pesar de todo lucharon a brazo partido por el triunfo.

Los "patirrojos" poco pudieron hacer con su maltrecho cuerpo de serpentineros, con excepción del dominicano Pedro Martínez, quien fue un factor determinante en el esfuerzo del conjunto bostoniano.

Los Medias Rojas, que avanzaron a la postemporada como wildcard (mejor segundo lugar o comodín), terminaron así una gran campaña luego de concluir la etapa regular con 94 victorias y superar en la primera parte de los playoffs a los favoritos precompetencia Indios de Cleveland en cinco partidos.

Por su parte, "El Duque" (2-0), quien fue elegido el "Jugador más valioso" de esta serie, se llevó el triunfo al trabajar siete entradas completas con una carrera, que fue vuelacercas de Jason Varitek, cinco incapturables y nueve ponches con tres boletos otorgados. Con el premio, el cubano se une a su hermano Liván, ahora con los Gigantes de San Francisco, quien alcanzó el mismo premio, y el de la Serie Mundial también, en 1997, cuando los Marlins de la Florida se titularon frente a los Indios de Cleveland. Me siento muy emocionado, sobre todo al pensar que hace dos años estaba que no sabía que iba a ser de mi vida antes de escapar de Cuba. Sin embargo, ahora es completamente distinto, pues todo lo que tengo se lo agradezco a Dios y a todo el equipo, que siempre me ha apoyado en todo, señaló "El Duque". Los Yankees saldrán ahora el próximo sábado a la grama en busca de su vigesimoquinto título en "Clásicos de Otoño", frente al ganador entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta, cuya serie favorece a los últimos 3-2.

Cualquiera que sea el resultado entre estos dos equipos de la Liga Nacional, los amantes del béisbol estarán ante otra Serie Mundial de calidad, para la cual muchos anhelan un enfrentamiento entre los equipos neoyorquinos, bautizada ya como la "Serie del Subway" o de "Interbarrio". El último enfrentamiento sucedió en 1951, cuando Yankees y los entonces Gigantes de Nueva York convirtieron a la ciudad en un hervidero de gente con cartelones paseando de un lado al otro. Para el próximo clásico, sea cualquiera el contrario, los "Mulos" cuentan con un equipo, que aunque no ha jugado igual que el año pasado, cuando impuso récord de 125 victorias, incluidas las de la postemporada, ha sabido sacar el máximo a las debilidades del rival.

Sólo quedan poco más de 72 horas para que comience una de las batallas más esperadas en el campo deportivo de Estados Unidos y los países beisboleros. Independientemente del resultado del mítico conjunto de la Gran Manzana en esa cita, lo importante será la despedida del milenio con la presencia en un certamen esperado del ya bautizado equipo del siglo en el deporte estadounidense.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Los Yankees de New York, el equipo del milenio.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA