lunes 18 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Popularidad vs. Prudencia

La más reciente encuesta sobre la popularidad del Presidente Ricardo Martinelli, elaborada por Dichter & Neira, lo situó en un 69% de aceptación. Este porcentaje representa un leve repunte con respecto a la anterior medición.

Un 59% del país siente que su trabajo ha sido bueno, mientras que algo más del 9% piensa que ha sido excelente, lo que sin duda brinda al gobierno un amplio margen de acción para desarrollar sus políticas. También le resultan positivas las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas de crecimiento económico por el 7% para fin de año.

Aun así, la Administración Martinelli no puede interpretar esos números como que el país le está dando carta blanca para hacer lo que le venga en gana. La aprobación de la Ley Chorizo -que revolvió al país por cuatro meses y dejó un saldo de muertos y heridos- se dio también en medio de una coyuntura de alta popularidad y de un recién ganado status de país con grado de inversión.

El madrugonazo de la ley Chorizo, junto con sus afrentas a las leyes laborales y ambientales, hicieron que todo lo positivo quedara en el olvido, y la aceptación del gobierno bajó considerablemente. Solo después de eliminarse los artículos conflictivos y de una enorme inversión en propaganda estatal, es que el gobierno ha comenzado a sacarse el peso de su mayor metida de pata hasta ahora.

En momentos en que el propio Presidente ha puesto sobre el tapete la idea de un diálogo nacional para reformar la Constitución, es importante que recuerde las lecciones que le dejaron haber sobrestimado las encuestas y subestimado a los ciudadanos.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

El corazón del cirujano

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Renuncia presidente de Bolivia

Sin embargo, no soy imparcial cuando debo

Subsidio electoral, repudio del pueblo

Libertad

Panamá se une a la lucha contra el hambre



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados