lunes 18 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Martinelli quiere calcar modelo asiático

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Ricardo Martinelli, presidente de la República de Panamá, junto a empresarios y ejecutivos de Singapur. (Foto: Archivo / EPASA)

El presidente Ricardo Martinelli arrancó ayer su agenda diplomática en Asia con una visita al Centro Aeroespacial de Singapur. El recorrido lo hizo junto a ejecutivos del Gobierno de Singapur y empresarios.

La idea de la delegación panameña es conocer a fondo aspectos del modelo económico de este país, que puedan ser aplicables en Panamá.

Durante un encuentro con ejecutivos del Centro Aeroespacial, dedicado al mantenimiento y reparación de aviones, el presidente Martinelli destacó que Panamá cuenta con todas las ventajas logísticas para que este centro continúe invirtiendo en el país, ya que actualmente mantiene operaciones en Panamá con un personal de aproximadamente 190 personas.

La agenda de trabajo continuó con un recorrido por el Centro de Ciencia Crimson Logic que también tiene operaciones en Panamá a través de servicios de plataforma electrónica en el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón.

La agenda de este primer día de trabajo concluyó con una visita al Centro Jurong, el cual desarrolla un modelo de ciudad gubernamental bajo el concepto de vivienda, trabajo y entretenimiento.

Este mismo modelo podría servir de ejemplo para el desarrollo de un proyecto similar en Panamá, que se ubicaría en la Ciudad del Saber, el �rea Económica Panamá-Pacífico o en la futura ciudad comercial que forma parte de los trabajos de ampliación que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, según lo proyectado por el Gobierno.

La delegación panameña que acompañó al Presidente la conforman el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela; el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; el diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Varela; y el embajador de Panamá en Singapur, José Antonio Ruiz. El próximo destino de la delegación será la República de Corea.

 

    TITULARES

Arraijaneños se organizan hacia décima provincia

haga click para ampliar la imagen
Vallarino: 'Estamos volando'

haga click para ampliar la imagen
Inyectan B/ 30 millones para proyectos del MIVI



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados